Mundo

'Génova' acusa a Sánchez de viajar a Israel para crear un "problema a España": "Es un imprudente en política exterior"

"Viajar a Israel para ofender a Israel es lo contrario de la diplomacia", dicen en el PP, que recuerdan lo que ya pasó con Argelia

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El PP que dirige Alberto Núñez Feijóo ha acusado este viernes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de viajar a Israel para crear un "problema a España" y de ser un "imprudente en política exterior". Tras recordar lo que pasó con Argelia, han asegurado que ir de visita a un país para "ofenderlo" es "lo contrario de la diplomacia", según han indicado fuentes del PP.

Así se ha pronunciado el PP después de que el Ministerio de Exteriores de Israel haya convocado este viernes a los embajadores de España y Bélgica como represalia por las "falsas" afirmaciones realizadas en las últimas horas por el presidente del Gobierno español y el primer ministro belga, Alexander De Croo, ya que consideran que supone un "apoyo al terrorismo" de Hamás.

Según el PP, viajar a Israel para "ofender a Israel" es "lo contrario de la diplomacia". "Ir invitado a casa de un aliado para ofenderle es la peor carta de presentación de España", han añadido fuentes de la cúpula del partido.

En este punto, el PP ha recordado lo que pasó en la relación con Argelia y ha acusado a Sánchez de "deshacer amigos" para España."Primero con Argelia y ahora con Israel", ha enfatizado la formación de Feijóo, que considera a Sánchez "un imprudente en política exterior", ha agregado.

CREE QUE "DIFICULTA" EL CONSENSO EUROPEO" CON LA UE Y LA OTAN

Fuentes del PP han señalado que Sánchez "no debería dificultar así el consenso europeo, con la UE y con la OTAN, y el consenso en la política exterior española". "Ha viajado a Israel para que la ofensa a su anfitrión, Netanyahu, le resuelva un problema de falta de coherencia de su propio Gobierno y le ha creado un problema a España", han añadido las citadas fuentes.

El PP considera que Sánchez "ha puesto el interés de su coalición de Gobierno por delante del interés de su país", con un viaje que "se ha convertido en algo contraproducente no solo para los intereses de España, sino de Europa".

"Para ir el último y crear un conflicto, mejor no haber ido", han proclamado desde 'Génova', para añadir que el PP "respalda a Israel y su derecho a combatir el terrorismo, así como apoya los derechos del pueblo palestino", al tiempo que "exige respeto a la vida y seguridad de los inocentes y la liberación inmediata de los secuestrados".

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos