MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Según han revelado fuentes conocedoras del asunto a 'Financial Times', los directivos de la firma han informado a los empleados de sus cuatro áreas de negocio de que no recibirán un alza salarial este año a menos que sean ascendidos.
Así, también se verán afectados los empleados que se benefician de estos aumentos al pasar automáticamente a una categoría superior en función de su antigüedad, sin necesidad de un ascenso oficial.
Dado que la inflación británica se situó en octubre en el 4,6%, la congelación equivaldrá 'de facto' en una merma del poder adquisitivo de los trabajadores.
Además, se recortarán los pluses, y, por ejemplo, los 2.900 empleados en la división impositiva y legal recibirán solo un 55% de la cantidad que se les hubiera retribuido en origen. No obstante, la congelación no se aplicará a los graduados y aprendices de la empresa.
Este movimiento se sucede a la ronda de despidos y a la congelación de nóminas del área de asesoramiento de operaciones ('deal advisory') anunciada a mediados de octubre, que ahora se extenderá a la totalidad de la empresa en Gran Bretaña.
Incluidos los socios, de los cuales la mitad participan de los beneficios y no son asalariados, KPMG emplea a 17.000 personas en el Reino Unido. De estos, unas 3.000 son graduados o están en proceso de formación.