Mundo

La brasileña Petrobras invertirá más de 93 millones de euros entre 2024 y 2028

El consejo de administración de Petrobras ha aprobado su plan estratégico para el quinquenio 2024-2028, durante el que prevé invertir 102.000 millones de dólares (unos 93,4 millones de dólares), un 31% más que en el plan anterior.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El primer plan estratégico bajo la presidencia de Jean Paul Prates tiene como objetivo preparar a Petrobras para el futuro y fortalecer la empresa, iniciando un proceso de integración de fuentes de energíarenovables.

En este contexto, la compañía ha explicado que el nuevo plan será implementado "con total atención" a las personas, la seguridad y el respeto al medio ambiente, perpetuando el valor para las generaciones futuras, con un enfoque en la disciplina de capital y el compromiso de mantener bajo control el endeudamiento de la empresa.

Las materias primas de petróleo y gas natural seguirán siendo los principales impulsores de valor, con resiliencia económica y medioambiental, financiando el desarrollo justo. No obstante, las inversiones rentables con bajas emisiones de carbono ganaránrelevancia para la generación de valor a largo plazo.

MÁS DE 83 MILLONES DE EUROS EN EJECUCIÓN

Del total de 93,4 millones de euros que se contemplan en inversiones, unos 83 millones de euros corresponden a proyectos en ejecución, mientras que los 10 millones restantes (11 millones de dólares al cambio) son para proyectos en fase de evaluación, todavía sujetos a estudios adicionales de viabilidad financiera antes de iniciar la contratación y la ejecución.

Cuando se completen los estudios y se demuestre su viabilidad económica, estos proyectos podrán pasar a la cartera en ejecución. El aumento de las inversiones se debe principalmente a nuevos proyectos, incluidas posibles adquisiciones.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos