Mundo

La Fiscalía de Guerrero (México) investiga la desaparición de tres periodistas

La Fiscalía de Guerrero ha anunciado que está investigando al desaparición de cinco personas, incluidos tres periodistas, en dos sucesos distintos que han ocurrido en la ciudad mexicana de Taxco, al sudoeste de Ciudad de México.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El periodista Marco Antonio Toledo Jaimes, director del Semanario Espectador de Taxco, corresponsal de N3 Guerrero, La Crónica, y Vespertino de Chilpancingo, ha sido secuestrado en su domicilio junto a su mujer y su hijo, cuando hombres armados ingresaron el domingo a su vivienda, según informa la organización internacional de protección de periodistas 'Article 19'.

Toledo, cubría temas políticos y de seguridad a nivel local y estatal, ha sido víctima de amenazas y hostigamientos en años anteriores, tal y como han señalado testimonios a la mencionada organización.

Por otro lado, este miércoles un grupo armado interceptaron a Silvia Nayssa Arce Áviles y Alberto Sánchez Juárez, pareja de periodista del portal de noticias RedSiete, cerca de donde se encuentran sus oficinas.

Tras ello, la Fiscalía de Guerrero ha informado de que agentes de la Policía Investigadora han comenzado las pesquisas para recabar datos que permitan dar con el paradero de los probables responsables.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos