Mundo

La OCHA informa de que 137 camiones con ayuda han cruzado hacia Gaza, el mayor convoy desde el 7 de octubre

La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) ha informado este viernes de que un total de 137 camiones cargados con ayuda humanitaria han cruzado por el paso de Rafá, que conecta Egipto con la Franja de Gaza, en el mayor convoy recibido hasta ahora desde el pasado 7 de octubre.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

"Durante la pausa humanitaria que ha estado en vigor desde esta mañana, la ONU pudo ampliar la entrega de asistencia humanitaria a Gaza", ha señalado en un comunicado, detallando además que han entrado 129.000 litros de combustible y cuatro camiones de gas.

Asimismo, la oficina ha indicado que 21 pacientes en estado crítico han sido evacuados en una "operación médica a gran escala" desde el norte de la Franja de Gaza, controlada por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

"Naciones Unidas celebra la liberación de 24 rehenes retenidos en Gaza desde el 7 de octubre y reitera su llamamiento a una incondicional e inmediata liberación de todos los rehenes", ha dicho, agregando que sus equipos "seguirán intensificando" las operaciones humanitarias para "satisfacer las necesidades" de la población gazatí.

El Gobierno israelí ha liberado este viernes a los primeros 39 presos palestinos y, a cambio, Hamás ha hecho lo propio con otros 24 rehenes --13 de ellos israelíes, si bien diez ciudadanos tailandeses han sido puestos en libertad fuera del marco del acuerdo-- secuestrados desde el pasado 7 de octubre en el marco de un acuerdo firmado entre las partes.

El pacto establece como objetivo la liberación de 50 rehenes retenidos en Gaza a cambio de 150 presos palestinos, con una proporción de uno a tres que se ha mantenido en este primer canje. El Gobierno de Benjamin Netanyahu había avisado de que no completaría su parte hasta que no hubiesen salido los primeros secuestrados.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos