Mundo

Madres de Plaza de Mayo hacen un llamamiento para "resistir combatiendo" el futuro Gobierno de Milei

La Asociación Madres de Plaza de Mayo han hecho este jueves un llamamiento para "resistir combatiendo" el futuro Gobierno del ultraderechista Javier Milei y han defendido el papel de los medios públicos.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

A tres días del primer aniversario de la muerte de Hebe de Bonafini, una de sus cofundadoras y referentes históricas, la organización ha realizado, junto a periodistas y activistas de Derechos Humanos, una nueva marcha en la que han recordado el legado de su compañera, informa la agencia de noticias Télam.

"Es cierto que hay que resistir, pero hay que resistir combatiendo. Hay que combatir todo el tiempo. No nos podemos quedar callados, ni quietos, ni sentados, ni amargados, ni llorando", ha expresado la Carmen Arias, integrante del grupo, en referencia a un discurso de Bonafini pronunciado en octubre de 2017 tras la victoria del partido de Mauricio Macri.

Arias, que ha recordado también que la fundadora expresó que "la resistencia y el combate son derechos de los pueblos" que no va "a abandonar", ha manifestado que las Madres de Plaza de Mayo tienen presente a Bonafini, ya que "sigue siendo" su "faro".

El gerente de Periodismo y Contenidos Digitales de Télam y exdirector de Tiempo Argentino, Gustavo Cirelli, ha afirmado que a partir del triunfo en las urnas de los libertarios "se viene una etapa incierta" pero, dijo, que para "esa incertidumbre tenemos la certeza de nuestras convicciones para enfrentar lo imposible".

En cuanto a las declaraciones de dirigentes de La Libertad Avanza (LLA) sobre su intención de "cerrar" o "privatizar" los medios públicos, Cirelli ha remarcado que "hace tiempo que viene una campaña de estigmatización" contra ese tipo de medios y "sus trabajadores". Además, ha criticado que "hay un eufemismo dando vuelta que es la privatización" y consideró que esa medida es un "plan para silenciar a los medios públicos".

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos