Mundo

O.Próximo.-La Media Luna Roja Palestina cifra en 120 los heridos que siguen "atrapados" en el hospital Al Ahli

La Media Luna Roja Palestina ha alertado este viernes de que al menos 120 heridos siguen "atrapados" en el hospital Al Ahli, situado en el norte de la Franja de Gaza y desde el que han sido trasladados decenas de pacientes hacia el hospital Europeo de la localidad de Jan Yunis, en el sur.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

"La Media Luna Roja Palestina y los equipos de Naciones Unidas han evacuado 25 heridos y enfermos así como a una veintena de acompañantes y equipos médicos del hospital Al Ahli, si bien unos 120 heridos siguen atrapados allí junto al resto de médicos", ha lamentado la organización en un mensaje difundido a través de X, antes conocida como Twitter.

Hasta el hospital de Jan Yunis se han trasladado también los heridos y enfermos procedentes del hospital Al Shifa, fuertemente atacado por el Ejército israelí en el marco de la guerra con el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

El pasado 17 de octubre, las fuerzas de Israel llevaron a cabo un ataque contra el hospital de Al Ahdi, que se saldó con al menos 500 muertos y cientos de heridos, según informaciones de las autoridades palestinas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos