MADRID, 24 (Portaltic/EP)
Publicada en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos la semana pasada, esta patente de Apple expone una tecnología capaz de controlar la transmisión de la luz de una parte del dispositivo (en este caso, el vidrio de las gafas) durante la captura de imágenes por parte de otro dispositivo (el 'smartphone').
En este proceso, los cristales pasan rápidamente de un primer estado a un segundo estado, esto es, de claro a oscuro, y viceversa, durante la exposición ante la cámara, tal y como detalla PattentlyAple.
De ese modo, si el usuario está utilizando las gafas en formato oscuro (de sol), estas pasarán a mostrar un cristal transparente en el momento en el que se utilice el 'flash' de un iPhone para hacer una foto.
Por otra parte, este documento detalla que para que esto sea posible, las 'smartglasses' deben estar vinculadas con el iPhone y se sincronizarían con él en el momento de la fotografía para, imediatamente después, volver a su estado anterior. Esto es, con las lentes oscuras.