Mundo

Previa del Atlético de Madrid - RCD Mallorca

Un Atlético imbatible en casa quiere seguir con su racha Con 15 victorias seguidas en su feudo, el conjunto rojiblanco recibe al necesitado y sin ritmo RCD Mallorca tras el parón

Un Atlético imbatible en casa quiere seguir con su racha

Con 15 victorias seguidas en su feudo, el conjunto rojiblanco recibe al necesitado y sin ritmo RCD Mallorca tras el parón

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El Atlético de Madrid recibirá este sábado (21.00 horas) al RCD Mallorca en un Civitas Metropolitano que es un fortín para los colchoneros, con 15 victorias seguidas en encuentros ligueros y en busca de alargar la racha para seguir en la parte alta de la clasificación ante un conjunto balear que está necesitado de puntos y que lleva 'parado' varias semanas, en partido correspondiente a la decimocuarta jornada de LaLiga EA Sports 2023-2024.

Los pupilos de Diego Pablo Simeone regresan del siempre incómodo parón de selecciones con la mirada firme en culminar el 2023 con una buena posición en la competición doméstica, con una desventaja de seis puntos y un partido menos con el líder Girona, y el billete para octavos de final de la Liga de Campeones, algo que intentará certificar el martes en Rotterdam ante el Feyenoord neerlandés.

Con el récord de victorias consecutivas en su feudo conquistado justo antes del parón al remontar y batir al Villarreal (3-1), los rojiblancos quieren seguir ampliando su racha en un Cívitas Metropolitano en el que han ganado 18 de sus 20 partidos ligueros disputados en el 2023 y ante un Mallorca que suele flojear a domicilio.

Además de este registro, el Atlético de Madrid puede presumir de ser el único equipo español que no ha concedido ni un solo punto como local en esta presente liga, algo que le iguala en Europa al Liverpool (6) y Manchester City ingleses (5) y al Bayer Leverkusen (6) alemán.

De cara a mantener esta gran dinámica ante su afición, el equipo colchonero intentará que el éxodo de sus internacionales no le afecte demasiado, aunque tiene la buena noticia de la recuperación de una pieza importante en el apartado ofensivo como el delantero neerlandés Memphis Depay, que se ha perdido los últimos diez encuentros, por lo que ya solo le queda que Reinildo Mandava coja ritmo competitivo.

De todos modos, y de cara a la importante visita en Champions, es posible que las rotaciones en el conjunto madrileño estén presentes debido al cansancio del parón para algunos de sus internacionales, sobre todo Antoine Griezmann y los sudamericanos. De todos ellos, el principal 'problema' para Simeone es buscar un sustituto para el francés, que está siendo clave y podría tener algo de respiro por medio de Ángel Correa.

Por otro lado, por el siempre largo viaje, los argentinos Rodrigo de Paul y Nahuel Molina y el uruguayo José María Giménez también podrían tener descanso. Pablo Barrios y Saúl Ñíguez podría formar junto a Koke Resurrección, mientras que Marcos Llorente sería de nuevo carrilero derecho, aunque el madrileño también podría entrar en el medio si no hay rotación, y César Azpilicueta entraría en la zaga. Samuel Lino y Rodrigo Riquelme pugan por ser el carrilero izquierdo.

EL MALLORCA, 21 DÍAS SIN JUGAR Y SIN MURIQI

Enfrente, un RCD Mallorca que parte desde la decimoséptima posición con nueve puntos, a dos de la zona de descenso y que se presentará en Madrid sin jugar desde hace 21 días debido a la suspensión del encuentro ante el Cádiz.

Ese partido no se disputó por la coincidencia de horario entre dicho partido y el encuentro aplazado de la clasificación para la Eurocopa 2024 entre Kosovo e Israel, para que el delantero kosovar Vedat Muriqi pudiera disputarlo. La mala fortuna se cebó con el equipo balear que no podrá contar con su principal referente ofensivo por lesión.

El conjunto bermellón quiere olvidar esta falta de ritmo y esta importante baja de cara a tratar de arañar algo positivo del Cívitas Metropolitano para no acabar el fin de semana en descenso. Los de Javier Aguirre sólo han ganado un partido, en Balaídos (0-1), y desde entonces únicamente han sumado cuatro de los siguientes 21 puntos en disputa.

El Mallorca no está mostrando buena puntería (12 goles), aunque mejor a domicilio (9) y tampoco está rayando a su mejor nivel defensivo, en este caso también como visitante (14). Abdón Prats se perfila como el sustituto de Muriqi arriba por delante de un Cyle Larin que también se marchó con Canadá.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Molina, Savic, Witsel, Giménez, Lino; Llorente, Koke, Saúl; Griezmann y Morata.

RCD MALLORCA: Rajkovic; Maffeo, Valjent, Nastasic, Raíllo, Costa; Sánchez, S.Costa, Darder, Rodríguez; y Prats.

--ÁRBITRO: Martínez Munuera (C.Valenciano).

--ESTADIO: Cívitas Metropolitano.

--HORA: 21.00/Movistar Plus+.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos