Mundo

República Clerhp prevé multiplicar por 17 su facturación hasta 2026 gracias a su proyecto en República Dominicana

Clerhp ha presentado un nuevo plan de negocio que recoge la previsión de alcanzar una facturación de 303 millones de euros en 2026, lo que supone multiplicar por 17 los 18 millones que ingresará este año, según ha informado la compañía murciana a BME Growth, mercado en el que cotiza.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Detrás de este crecimiento está el desarrollo de su proyecto 'estrella', el complejo turístico Larimar City & Resort en República Dominicana, que integrará 20.000 apartamentos y villas, seis hoteles, zona comercial, centros médicos, universidad, oficinas y centros de negocios.

También contará con equipamientos deportivos y zonas verdes, casi tres kilómetros de 'paseo marítimo' con restaurantes, playas, piscinas, clubs de playa y un campo de golf de 18 hoyos, entre otras dotaciones. La previsión para la ejecución total de la ciudad es de 12 años.

En la publicación del adelanto de resultados a junio de 2023, la compañía ya indicó que el avance de las ventas de este proyecto, que asegura que se ha convertido en una de las mejores opciones de inversión del mercado, superaba los 50 millones de euros en octubre.

El nuevo plan también arroja un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 97 millones de euros en 2026, frente a los 5,5 millones de 2023, y un resultado antes de impuestos de 86 millones, en contraste con los 3,3 millones de 2023.

"La experiencia acumulada y la posición que ocupa la compañía en la actualidad le permite garantizar un atractivo retorno de la inversión a sus clientes e inversores, y lo hace basándose en la evolución de los resultados publicados año tras año, en su capacidad de mantener la actividad y cumplir con su estrategia de expansión, a pesar de las crisis económicas, sectoriales y sanitarias que han vivido el tejido social y empresarial en la última década", defiende Clerhp en un comunicado.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos