Mundo

Rusia incluye al ex primer ministro Kasianov en el registro de agentes extranjeros por su oposición a la guerra

El Ministerio de Justicia de Rusia ha incluido este viernes al ex primer ministro Mijail Kasianov en el registro de agentes extranjeros por su postura contraria a la guerra en Ucrania, iniciada tras la invasión rusa a finales de febrero de 2022.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Según ha detallado la cartera de Justicia rusa en un comunicado, Kasianov está acusado de "la creación y difusión de mensajes y materiales de agentes extranjeros", así como de difundir "información falsa" sobre las políticas adoptadas por el Kremlin.

Asimismo, las autoridades rusas acusan al ex primer ministro de mantener posturas contrarias a la guerra y de ser miembro del Comité Contra la Guerra, una asociación cuya objetivo pasa por "desacreditar a las fuerzas extranjeras y políticas internas de Rusia".

Kasianov ejerció como primer ministro de Rusia entre los años 2000 y 2004, ya bajo la presidencia de Vladimir Putin. Años más tarde se presentó como candidato opositor a las elecciones presidenciales, si bien las autoridades electorales rechazaron su candidatura.

En junio de 2022, apenas unas semanas tras el estallido de la guerra, desde el Partido de la Libertad del Pueblo --plataforma a la que estaba vinculado Kasianov-- se anunció que el ex primer ministro había abandonado Rusia.

DV Player placeholder

Tags

Lo Último