Mundo

San Luis derrota a León y avanza a cuartos del Apertura; Santos supera a Mazatlán

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Jürgen Damm y el francés Sebastien Salles-Lamonge anotaron un gol cada uno por el Atlético de San Luis, que superó el jueves 3-2 al León para avanzar a los cuartos de final del torneo Apertura de México donde se enfrentará al Monterrey.

El colombiano William Tesillo cometió un autogol a los tres minutos para adelantar a los locales, pero la Fiera empató con un disparo de Alfonso Alvarado a los nueve. Damm devolvió la ventaja a San Luis a los 25 y Salle-Lamonge aseguró el triunfo a los 74.

La filial del Atlético de Madrid en México terminó el calendario regular en el séptimo sitio y tuvo que disputar el Play-In, como se ha rebautizado a un repechaje con nuevas reglas en México, para asegurar su boleto a los cuartos de final.

En las otras llaves ya definidas, Tigres se enfrentará al Puebla y Chivas medirá fuerzas con Pumas.

La derrota no deja fuera al León, que fue octavo y ahora enfrentará a Santos, que por su parte derrotó 2-1 a Mazatlán. El equipo que gane ese enfrentamiento chocará con América en la liguilla.

El cuadro local se adelantó cuando el paraguayo Juan Manuel Sanabria llegó a la línea de fondo por la izquierda y mandó un centro al área chica donde Tesillo desvió la pelota al fondo de la red.

León igualó cuando el “Plátano” Alvarado realizó un disparo a la entrada del área y convirtió por el costado derecho del arco defendido por Andrés Sánchez.

Los locales retomaron la ventaja cuando Damm entró al área por derecha, recortó a un zaguero y sacó un tiro de zurda para anotar por el poste derecho.

San Luis le dio rumbo al encuentro cuando Salles-Lamonge entró al área por izquierda y concretó con tiro rasante por el poste izquierdo del portero Rodolfo Cota.

La Fiera reaccionó cuando Viñas recibió un centro por izquierda y concretó con un remate de cabeza suave y colocado.

SANTOS ACECHA LA LIGUILLA

El argentino Juan Brunetta firmó un doblete y Santos Laguna derrotó 2-1 a Mazatlán, por lo que peleará con el León por el último boleto a la la ronda de los ocho mejores.

Brunetta concretó a los siete y 71 minutos para darle el triunfo a los laguneros, que fueron novenos de la clasificación.

Sergio Flores marcó a los 47 para los Cañoneros, que buscaban seguir con vida luego de concluir en el décimo peldaño.

Los Guerreros se adelantaron cuando Brunetta recibió un centro por la derecha y en el corazón del área remató con potencia para dejar sin oportunidad al portero de Mazatlán, Hugo González.

Los Cañoneros nivelaron en el arranque del segundo tiempo cuando Flores se encontró un rebote en el área y concretó con un tiro con potencia que superó al arquero Carlos Acevedo.

Santos recuperó la delantera cuando el colombiano Harold Preciado llegó a línea de fondo por la izquierda y retrasó una pelota hacia Brunetta, quien convirtió desde la altura del manchón de penal con un tiro rasante por el centro.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos