Alavés consiguió su segunda victoria en los últimos 10 partidos de La Liga de España el viernes, con destacada actuación de los delanteros Samu Omorodion y Abde Rebbach en el triunfo por 3-1 en casa frente a Granada.
El equipo local se fue al frente después de 11 minutos. Omorodion, exjugador de Granada, y el defensa Raúl Torrente ambos se lanzaron para buscar un centro raso de Rebbach desde el costado izquierdo, pero fue el defensor quien hizo contacto con el balón y venció al portero.
Rebbach amplió la diferencia para Alavés al 37 con un tiro colocado de derecha desde la izquierda y después Omorodion consiguió su quinto tanto de la temporada al minuto nueve del segundo tiempo con un sólido remate de cabeza.
“Sabíamos que era un partido importante y jugamos de forma brillante, tanto los titulares, como también los suplentes”, dijo Omorodion en la transmisión televisiva. “He jugado bien recientemente y me siento bien. Sabía que si marcaba gol no iba a festejar porque Granada me dio mucho y es gracias a ellos que estoy aquí ahora”.
Granada no contó con su líder goleador Bryan Zaragoza, por suspensión y creó poca amenaza en ataque, hasta cerca del final.
El gol del descuento llegó en el minuto 86 por la vía del penalti de Myrto Uzuni después de que Famara Diedhiou recibiera una falta dentro del área.
Granada sigue en la penúltima posición en La Liga con siete puntos en 14 partidos. En su siguiente partido jugará contra el Real Madrid, el 2 de diciembre. Alavés subió al 12mo lugar y podría sumar más puntos cuando juegue contra Mallorca un día después.