Mundo

Tenis.-La Rafa Nadal Academy inaugura su primera pista de pickleball para celebrar el Mediterranean Open

La Rafa Nadal Academy by Movistar ha inaugurado en su sede de Manacor su primera pista de pickleball en la que albergará el próximo mes de diciembre el Mediterranean Open de esta nueva modalidad, que puede tener "un espaldarazo" gracias su celebración en la instalación del ganador de 22 'Grand Slams'.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La academia y las entidades 'Repueblo' y 'Reimpulso' celebraron un evento en el que se inauguró la primera pista de pickleball de la instalación y en el que se presentó de manera oficial la primera edición del RSM Mediterranean Open Mallorca Series, que se celebrará los días 8, 9 y 10 de diciembre en Manacor y que cuenta ya con inscripciones de más de 20 nacionalidades, según indicaron este viernes desde la academia.

En el partido Maribel Nadal, directora Comercial y Marketing de la academia, y Carlos Pérez, jugador profesional de este deporte, se enfrentaron a Tomeu Salvá, entrenador de la Academia, y Pei-Kao, la jugadora de pickleball taiwanesa.

Los dos equipos estuvieron capitaneados por Anabel Medina, responsable de tenis femenino de la academia y capitana española del equipo de Billie Jean King Cup, y Luis de Cristóbal, director del Mediterranean Open. Previo al encuentro se celebró un 'clinic' en el que 12 jugadores de tenis de la Rafa Nadal Academy by Movistar tuvieron la oportunidad de familiarizarse con las reglas y la técnica de este nuevp deporte.

"Aunque siempre hayamos estado focalizados en el tenis, y posteriormente en pádel, para la academia siempre es muy satisfactorio poder promocionar deportes de raqueta. Además, esta es la primera pista de picklelball en Baleares, así que felices por ayudar a dar un empujón a este deporte que he tenido la oportunidad de conocer hoy y que me ha parecido muy divertido y dinámico", destacó Maribel Nadal.

La directora Comercial y Marketing de la Academia aseguró que tienen "muchas ganas" de que llegue el Mediterranean Open y que "jugadores profesionales de los Estados Unidos, España y de toda Europa puedan disfrutar de estas instalaciones".

Carlos Pérez, uno de los mejores jugadores europeos de Pickleball, se mostró muy feliz por asistir a esta jornada tan especial y constató la "ilusión" que le hace "disputar el primer torneo en dos semanas". "Jugar el primer Mediterranean Open en la academia de Rafa Nadal le va a dar un espaldarazo muy importante al pickleball, es un sueño, y va a ser definitivo para que todo el mundo coloque a este deporte en el mapa", aclaró.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos