Mundo

Un policía muerto y otro herido en ataque en el sur de México

TAPACHULA, México (AP) — Hombres armados atacaron a balazos una estación policial en el sur de México y dejaron un policía muerto y otro herido, informaron el viernes las autoridades estatales.

La agresión ocurrió la madrugada del viernes en una base policial del municipio de Chiapa de Corzo, en el sureño estado de Chiapas, indicó la policía estatal en un comunicado.

Los atacantes, que viajaban en dos camionetas, dispararon repetidas veces contra el inmueble ocasionando daños en las paredes y en las patrullas.

El policía fallecido en el ataque fue identificado como Apolinar Álvarez, en tanto que el oficial herido, Germán Velasco, fue llevado a un hospital de Tuxtla Gutiérrez, capital del estado.

Los atacantes golpearon a otros policías y les quitaron sus armas y después huyeron. Las autoridades no especificaron el número de agentes agredidos ni la cantidad de armas que se llevaron.

La Fiscalía General de Chiapas dijo en un breve comunicado que abrió una investigación por el ataque.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Chiapas, a la que pertenecía el policía muerto, lamentó el fallecimiento del funcionario.

Este es el tercer ataque a una base policial en los últimos meses en Chiapas. En junio fue tiroteada una estación en la ciudad de Tapachula, en la frontera con Guatemala, y en agosto ocurrió una agresión similar en la localidad de Reforma, en el norte del estado.

Las agresiones están relacionadas con operativos contra la delincuencia organizada que han realizado las autoridades locales, dijo un agente estatal que pidió no ser citado debido a que no está autorizado para hacer declaraciones públicas.

El sur de México enfrenta desde hace meses una cruenta disputa entre los principales cárteles de la droga Jalisco Nueva Generación y Sinaloa, que pelean por las rutas de tráfico de migrantes, armas y drogas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos