Mundo

Una exposición de 75 obras de Diputación Toledo llega a Sevilla para mostrar las tendenciar artísticas de Iberoamérica

La Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla acoge desde este viernes la exposición Valija Iberoamericana, una recopilación de obras de arte contemporáneo de pintura y escultura, en la que están representados algunos de los mejores artistas y tendencias de toda Iberoamérica, que se podrá visitar en la Sala Provincia hasta el próximo mes de enero.

SEVILLA/TOLEDO, 24 (EUROPA PRESS)

La colección pertenece a la Diputación de Toledo y ha sido de la mano del XVI Otoño Cultural Iberoamericano, OCIb 2023, que salía por primera vez del Centro Cultural San Clemente para su exhibición en Huelva y que llega ahora a la Casa de la Provincia de Sevilla.

Promovida por la Diputación de Toledo y puesta en marcha por iniciativa de la Asociación Valija Iberoamericana, que preside Marcos Salazar, la colección está formada por un total de 75 obras de otros tantos artistas de 23 países diferentes, comisariada por Erick Alcántara.

OCIb promueve desde hace 15 años la conexión cultural de los países iberoamericanos y pretende ser 'un puente que une, a través de la cultura, a estas 22 naciones que tenemos tanto en común', según destaca su presidente, Jaime de Vicente.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos