Mundo

Villarreal, Rayo, Girona, Leganés y Eibar constituyen la Comisión Electoral para las elecciones de LaLiga

El Villarreal, el Rayo Vallecano, el Girona, el Leganés y el Eibar serán los miembros de la Comisión Electoral de cara a iniciar el proceso para elegir al nuevo presidente de LaLiga tras el anuncio el pasado miércoles de Javier Tebas de dimitir para volver a presentarse, mientras que el plazo para presentar candidaturas será el próximo 4 de diciembre y el número de avales necesarios será 11.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Según informó este viernes LaLiga, una vez producida la formalidad por parte de Tebas de dimitir y "de acuerdo con las previsiones estatutarias y reglamentarias", en la tarde del jueves se procedió a la constitución de la Comisión Electoral, "elegidos por sorteo ante notario".

Además, la patronal señaló que ya ha dado comienzo "el proceso de elección" de su nuevo presidente tras la aprobación del calendario electoral y el inicio "del plazo de presentación de candidaturas, pudiendo presentarse hasta las 20.00 horas del día 4 de diciembre de 2023".

También se aprobó "el modelo del texto del aval que deberán presentar los candidatos a la Presidencia en el número que, como mínimo, se fija estatutaria y reglamentariamente, es decir, un mínimo de 11 avales". "Cada miembro de pleno derecho de la Asamblea de LaLiga únicamente puede avalar una candidatura", recordó el organismo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos