Mundo

Xavi Hernández: "El Rayo nos está costando muchísimo últimamente"

Confirma la baja de Ter Stegen y el regreso de Frenkie De Jong

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, reconoció en la previa del partido contra el Rayo Vallecano en Madrid de este sábado, en LaLiga EA Sports, que en los últimos duelos contra los vallecanos les está costando doblegar al rival y lograr resultados positivos, si bien apuntó que pese a las bajas de Gavi y Ter Stegen confían, con la ayuda de un Frenkie De Jong ya recuperado, poder ganar "al fin" en el Estadio de Vallecas.

"Será un partido intenso, partido agresivo, partido de segunda pelota, el Rayo juega un fútbol muy vertical, directo. Siempre Vallecas es un campo muy complicado, en los últimos tiempos no hemos podido ganar a este equipo. Por lo tanto, partido difícil y salida complicada. Pero bien, hemos entrenado estos días con los jugadores que se han quedado aquí bien, con la mentalidad y las ganas de conseguir los tres puntos y a ganar, por fin ganar a un Rayo que nos está costando muchísimo en los últimos tiempos", reconoció en rueda de prensa.

En este sentido, destacó la peligrosidad de las contras del Rayo. "Tienen futbolistas de mucho nivel en cuanto a velocidad y en cuanto a contraataques. Bueno, nos cuesta porque es un equipo intenso, porque es un campo incómodo, porque dominan mucho el segundo balón, porque le ponen mucha alma y creo que Francisco además les transmite eso; mucho coraje, mucha alma, mucha agresividad. Salida realmente difícil mañana", reiteró.

"Habrá un momento en el que perdemos la pilota. Están bien situados por la presión tras pérdida, que la tenemos que recuperar. Tenemos que recuperar esta agresividad en presión alta. Situaciones que el año pasado lo hicimos de manera excelente, este año hemos bajado y por eso nos está costando más ganar los partidos", apuntó.

Además, más allá de la conocida baja para toda la temporada de Gavi, confirmó que no podrá contar con el portero titular y Zamora del curso pasado, el alemán Marc-André Ter Stegen. Fruto también del 'virus FIFA'. "Mañana no podrá estar Marc, jugará Iñaki Peña y toda la confianza en él. Siempre entrena bien, es un profesional, creo que está muy preparado y confianza absoluta en Iñaki", apuntó sobre el portero valenciano.

La parte positiva es el regreso tras lesión del neerlandés Frenkie De Jong. "Hemos notado mucho la baja de Frenkie, de Pedri cuando no ha estado, ahora notaremos seguramente la de Gavi. Frenkie es un futbolista muy importante para nosotros, está bien, ha entrenado muy bien, 100%, ya lleva días con el grupo y está disponible, está para jugar todo, sí", anunció.

"Frenkie y Pedri son futbolistas que marcan un poco la cara del equipo, al final llevan el peso del conjunto, del grupo, del equipo, marcan diferencias en este sentido, tocan muchísimos balones y es fundamental que estén bien. A Pedri le ha ido muy bien este parón. Ha entrenado muy bien con nosotros, buenas sensaciones, tanto él como Frenkie y pienso que el equipo debe dar un paso adelante con ellos en el equipo", añadió, valorando en positivo el anterior regreso de Pedri al grupo.

Con más o menos bajas, lo cierto es que ante el Alavés, pese a lograr la victoria (2-1), el equipo no jugó bien en la primera parte y quiso explicar a qué se refería cuando lamentó las críticas de la prensa a su equipo. "En el descanso del día del Alavés, que fue el último partido, me di cuenta que a muchos futbolistas les afectaba la crítica externa y les intenté transmitir que jugaran tranquilos, que se liberaran, que aquí la presión era para mí como entrenador", apuntó.

"Les dije que tenía toda la confianza en ellos, que se olvidaran de las críticas. Por eso dije en rueda de prensa que nos estaba afectando el tema del entorno, pero en ningún momento lo puse como excusa. No busco excusas, jugamos mal la primera parte por culpa nuestra, pero que nos afectó las críticas del entorno a muchos futbolistas, sin ninguna duda", manifestó.

Lo cierto es que tienen por delante un calendario duro, con duelos ante Atlético de Madrid y Girona en LaLiga. "Ahora tenemos siete partidos antes de Navidad, del parón navideño, y bueno en este sentido tenemos dos de 'Champions', cinco de Liga que son trascendentes y para el devenir de los dos campeonatos. Pero todo es importante, al final todo suma. Hay que recuperar sensaciones, volver al juego que teníamos de hace 3-4 partidos y a partir de jugar bien creo que conseguiremos resultados", auguró.

Una pieza clave para ello es Robert Lewandowski, que parece estar recuperando el acierto goleador. "Robert necesita al equipo y el equipo necesita a Robert. Con todos los jugadores pasa lo mismo. Es fundamental, es nuestro goleador, es el futbolista que marca diferencias, en el último partido, sin ir más lejos, marca la diferencia con un centro de Koundé y hace un golazo, que nos pone el empate en el marcador del partido. Por lo tanto, siempre esta allí, independientemente de la racha que tenga, positiva o negativa, siempre trabajando", le defendió.

Xavi también habló de Raphinha y de la posibilidad de que, a largo plazo, ocupe la plaza de interior de Gavi. "Raphinha es un jugador con mucha movilidad, que va muy bien al espacio y ahí lo podemos aprovechar. Las entradas de interior, entradas de segunda línea, a la espalda de central. Tiene muy buen disparo de fuera del área y tiene gol, tiene último pase y pues jugando en banda o jugando dentro es un futbolista que puede marcar mucho la diferencia. Lo vemos capaz de jugar de interior", argumentó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos