Mundo

Borussia y Unión ponen fin a racha de derrotas en la Bundesliga; Leverkusen recupera el liderato

Donyell Malen del Borussia Dortmund celebra tras anotar el cuarto gol de su equipo en el triunfo ante el Borussia Mönchengladbach en la Bundesliga el sábado 25 de noviembre del 2023. (Bernd Thissen/dpa via AP) AP (Bernd Thissen/AP)

BERLÍN (AP) — El adolescente inglés Jamie Bynoe-Gittens anotó un gol y asistió en otro para que el Borussia Dortmund remontara para vencer 4-2 al Borussia Mönchengladbach y con lo que puso fin a una racha de tres juegos sin ganar en la Bundesliga.

El Dortmund, que empató con el Eintracht Frankfurt y perdió con el Bayern Munich y Stuttgart, parecía que se dirigía a otra derrota después de que el Gladbach se fue arriba 2-0 tras 28 minutos.

Pero Marcel Sabitzer acercó al Dortmund dos minutos después, Bynoe-Gittens asistió a Niclas Füllkrug con el tanto del empate tras dos minutos y Füllkrug le regresó el favor asistiendo a Bynoe-Gittens con el tanto de la remontada antes del descanso.

Fue su primer gol en su cuarto duelo de liga.

Bynoe-Gittens, de 19 años, fue nombrado titular con el Dortmund después de que tuvieron que descartar a los delanteros Karim Adeyemi y Sébastien Haller por enfermedad.

Donyell Malen selló el resultado con un contraataque en el tiempo añadido.

Kevin Volland anotó su primer tanto con el Unión de Berlín que logró empatar 1-1 con el Ausgburg —para poner fin a la racha de nueve derrotas seguidas en la liga en el primer encuentro con nuevo entrenador.

Antes del encuentro realizaron un tributo al extécnico Urs Fischer y a su asistente Markus Hoffman. Sus sucesores Marco Grote y Marie-Louise Eta —la primera mujer asistente en los 60 años de historia de la Bundesliga— enfrentaron un frustrante encuentro antes de que Volland anotar a los 88 minutos.

LEVERKUSEN SIGUE GANANDO

Bayern Leverkusen regresó a la cima de la clasificación con el triunfo 3-0 ante Werder Bremen. Leverkusen lidera la liga con dos puntos más que el campeón defensor Bayern Munich.

Leverkusen tuvo un poco de suerte después de que Olivier Deman anotó en su propia portería al intentar despejar el balón a los nueve minutos y Jeremie Frimpong disparó el segundo de los visitantes antes del medio tiempo. Alex Grimaldo sentenció el encuentro a los 76 minutos.

Leverkusen ha ganado todos sus encuentros de la Bundesliga esta temporada excepto el empate 2-2 con el Bayern el Munich.

ÁRBITRO LESIONADO

Stuttgart superó 2-1 de visita al Frankfurt en el último encuentro del día con dos tantos de Deniz Unday —en el primer minuto y antes del medio tiempo.

El árbitro Felix Brych igualó el récord de Wolfgang Stark con 344 partidos en la Bundesliga, pero no pudo terminar debido a una lesión en la rodilla y fue reemplazado al medio tiempo.

La mayoría de los últras de Frankfurt abandonaron el estadio antes del inicio del juego por lo que ellos consideran trato extremadamente severo de parte de la policía.

También, Wolfsburg venció 2-1 al Lepizig y Freiburg empató 1-1 con Darmstadt.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último