Mundo

(Crónica) El Arsenal aprovecha 'in extremis' la igualada entre Manchester City y Liverpool

Flamante liderato para los 'gunners' tras ganar en su visita al Brentford

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El Arsenal ganó 'in extremis' por 0-1 en su visita al Brentford y aprovechó el 1-1 vivido entre Manchester City y Liverpool, durante la jornada 13 de una Premier League que este sábado también registró la goleada del Newcastle United al Chelsea (4-1), así como las victorias a domicilio del Brighton & Hove Albion y del Bournemouth, respectivamente contra Nottingham Forest (2-3) y Sheffield United (1-3).

En el Community Stadium, un cabezazo certero del alemán Kai Havertz rompió el muro del Brentford en el minuto 88, colando el balón entre las piernas del portero rival y haciendo bueno un fabuloso centro del inglés Bukayo Saka, hecho con la zurda, a pie cambiado desde la banda derecha.

Esta victoria situó a los 'gunners' en el liderato, con 30 puntos y aventajando por uno solo al Manchester City. No en vano, los pupilos de Pep Guardiola habían empatado en un vibrante duelo con el otro equipo más en forma de la Premier, un Liverpool que salvó un punto de su visita al Etihad Stadium con una diana de Trent Alexander-Arnold en el 80'.

El lateral derecho de los 'reds', asomado al balcón del área rival, marcó con un tiro raso a pase de Mohamed Salah. Fue la continuación de una jugada donde instantes antes pudo haber llegado el 2-0, pero Alisson Becker desvió un remate a bocajarro de Erling Haaland. En la primera mitad, el propio delantero noruego había hecho el 1-0 con un zurdazo ajustado.

Esta cosecha dejó al Liverpool con 28 puntos, acechado por Tottenham Hotspur (26 ptos.) y viendo a lo lejos cómo el Newcastle (23 ptos.) recupera terreno. Su holgado triunfo frente al Chelsea, con goles de Alexander Isak, Jamaal Lascelles, Joelinton y Anthony Gordon, evidenció que las 'urracas' siguen en su buena línea y miran cada vez más arriba.

Por su parte, el Chelsea permaneció en la zona media de la tabla liguera, con 16 puntos. Eso sí, le benefició la derrota del Crystal Palace (15 ptos.) por 2-1 en su visita al Luton Town. Además, el joven delantero español Ansu Fati fue sustituido durante el partido que el Brighton ganó en Nottingham, tras notar un pinchazo en el gemelo.

--RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA JORNADA 13 EN LA PREMIER LEAGUE.

-Sábado.

Manchester City - Liverpool 1-1.

Burnley - West Ham 1-2.

Luton - Crystal Palace 2-1.

Newcastle - Chelsea 4-1.

Nottingham Forest - Brighton 2-3.

Sheffield United - Bournemouth 1-3.

Brentford - Arsenal 0-1.

-Domingo.

Tottenham - Aston Villa.

Everton - Manchester United.

-Lunes.

Fulham - Wolverhampton.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último