Noticias

Dictan prisión preventiva a el “Rey de la Basura” por trata de personas

Ante el dictamen, la defensa del expriista quiso argumentar un “grave estado de salud”, pero no procedió

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre
Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exlíder del PRI en la Ciudad de México. Foto: (Especial)

Este viernes se dictó prisión preventiva justificada en contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, también conocido como el “Rey de la Basura”, por su probable participación en delitos relacionados con la trata de personas.

Quizá te pueda interesar: Detención de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre no fue por tintes políticos, aclara Sheinbaum

En la audiencia que se desarrolló en el Reclusorio Oriente, el juez 17 interino de lo penal, Fredy Aparicio Perales, encontró suficientes los argumentos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y la asesoría privada de las víctimas para que el exlíder del PRI capitalino, continúe con su internamiento.

Durante poco más de tres horas, las partes debatieron sobre la medida cautelar, ante eso la defensa del expriista presentó una prueba pericial en materia de medicina para justificar que Gutiérrez de la Torre se encuentra grave de salud. No obstante, esta información no se justificó con especialistas, pues indicaron que el padecimiento se trataba de apnea del sueño.

De esta manera, tanto el juez como el Ministerio Público y la asesoría privada, coincidieron en que había riesgo de fuga en caso de no continuar en prisión, ya que estuvo prófugo de la justicia por más de nueve meses después de que se giró una orden de aprehensión en su contra.

También puedes leer: Familiares denuncian secuestro de tres periodistas en Taxco, Guerrero

Finalmente, la defensa de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre tendrá tres días para apelar la medida. Se espera que el 11 de diciembre se realice una nueva audiencia por este caso.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último