Mundo

El presidente de Ecuador deroga la tabla de consumo de droga

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, ha derogado la tabla de consumo de droga, que establecía las cantidades máximas de droga que una persona podía tener, que en la práctica definía los umbrales que diferenciaban el consumo del tráfico.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Para el Ejecutivo la tabla "fomentaba el microtráfico y era un elemento nocivo para la sociedad ecuatoriana, según ha informado la Presidencia en un comunicado difundido en la red social X, antes Twitter.

"En el decreto, el Presidente también encarga al Ministerio del Interior y al de Salud Pública, en el ámbito de sus competencias, el desarrollo de programas coordinados de información, prevención y control del consumo de sustancias estupefacientes y psicotrópicas; así como ofrecer tratamiento y rehabilitación a los consumidores ocasionales habituales y problemáticos", han añadido.

Además de la tabla de consumo de drogas, Noboa también ha derogado los Decretos Ejecutivos que firmó Guillermo Lasso sobre la delegación al Municipio de Guayaquil respecto a la construcción del viaducto sur de esa ciudad y ha echado abajo lo relacionado con la construcción del corredor vial Buena Fé-Babahoyo, ha informado el periódico 'El Telégrafo'.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último