MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Wilders, contrario a la inmigración y a la propia religión islámica, es sin embargo visto con buenos ojos por las autoridades israelíes. De hecho, el ministro de Exteriores de Israel, Eli Cohen, fue uno de los primeros mandatarios internacionales en trasladar su felicitación el miércoles por el triunfo electoral.
Así las cosas, la diplomacia de la Autoridad Palestina ha advertido de que Wilders ha lanzado declaraciones "racistas" en las que ha "negado" los derechos de la población palestina, especialmente su derecho a tener un territorio independiente.
"Negó los derechos del pueblo palestino (...) llamando al desplazamiento de nuestro pueblo y solucionando su problema a costa del reino hermano de Jordania", ha reprochado el Ministerio de Exteriores palestino en su perfil oficial de la red social X, anteriormente conocida como Twitter.
Asimismo, el Gobierno palestino ha alertado de que tras estas palabras de Wilders se esconde una invitación a "intensificar la agresión" contra la población palestina, así como aumentar la intromisión en sus asuntos propios.
"El Ministerio pide al gobierno neerlandés que condene y rechace estas declaraciones conforme al derecho primario y a la legitimidad internacional", ha zanjado la diplomacia palestina.
Wilders se proclamó vencedor de las elecciones parlamentarias de Países Bajos y se ve ahora en condiciones de liderar un Ejecutivo que, en todo caso, requeriría del apoyo de otras formaciones políticas para lograr una mayoría en el Parlamento.