MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Interior del país andino ofrecía 80.000 soles (unos 19.500 euros) a quien proporcionara información relevante para la localización y captura Aguilar Camacho, quien figuraba en el Programa de Recompensas del Gobierno y ha sido apresado gracias a la colaboración de un ciudadano.
Este expolicía de 56 años fue condenado a nueve años de prisión en diciembre del 2020 por la muerte de Gerson Alexis Falla Marreros, ciudadano agredido físicamente en la Comisaría de San Borjaen, a la que le llevaron tras un incidente en un restaurante del mismo distrito en abril del 2011.
La detención se llevó a cabo a última hora del jueves, mientras el acusado caminaba por las inmediaciones del cruce de las avenidas César Vallejo y Central, en el distrito de Villa El Salvador, según la nota emitida por Ejecutivo peruano.
Junto a Aguilar Camacho, los efectivos Christian David Sánchez Méndez y Julio César Obeso Milla fueron sentenciados a cuatro años de prisión suspendida, acusados de cómplices secundarios.