Mundo

La Policía de Perú detiene a un exagente condenado a nueve años por un crimen de lesa humanidad

La Policía Judicial del cuerpo de Policía Nacional de Perú (PNP)ha detenido a Diopoldo Aguilar Camacho, sobre quien pesaba una orden de captura por un delito contra la humanidad --tortura agravada-- dictada por la Cuarta Sala Penal Superior Nacional Liquidadora Transitoria de Lima, ha informado este viernes el Gobierno peruano.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Interior del país andino ofrecía 80.000 soles (unos 19.500 euros) a quien proporcionara información relevante para la localización y captura Aguilar Camacho, quien figuraba en el Programa de Recompensas del Gobierno y ha sido apresado gracias a la colaboración de un ciudadano.

Este expolicía de 56 años fue condenado a nueve años de prisión en diciembre del 2020 por la muerte de Gerson Alexis Falla Marreros, ciudadano agredido físicamente en la Comisaría de San Borjaen, a la que le llevaron tras un incidente en un restaurante del mismo distrito en abril del 2011.

La detención se llevó a cabo a última hora del jueves, mientras el acusado caminaba por las inmediaciones del cruce de las avenidas César Vallejo y Central, en el distrito de Villa El Salvador, según la nota emitida por Ejecutivo peruano.

Junto a Aguilar Camacho, los efectivos Christian David Sánchez Méndez y Julio César Obeso Milla fueron sentenciados a cuatro años de prisión suspendida, acusados de cómplices secundarios.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último