Mundo

NBA investiga acusación contra Giddey, por supuesta relación con menor de edad

Josh Giddey, del Thunder de Oklahoma City, conduce el balón delante de Ayo Dosunmu, de los Bulls de Chicago, el miércoles 22 de noviembre de 2023 (AP Foto/Nate Billings) AP (Nate Billings/AP)

La NBA anunció que investiga una acusación según la cual Josh Giddey, base del Thunder de Oklahoma City, sostuvo una relación inapropiada con una menor de edad.

En una publicación, borrada posteriormente, un usuario anónimo de una red social dijo que una chica que aparecía en videos y fotografías con Giddey era una estudiante que comenzaba la secundaria en el momento en que salió con el deportista.

La cuenta en la red social fue desactivada después. El australiano Giddey cumplió 21 años en octubre.

“Estamos investigando esto”, dijo el viernes Michael Bass, portavoz de la NBA.

Giddey no emitió comentarios el viernes, cuando se le hicieron preguntas sobre el tema en la práctica.

“Sí, quiero decir que entiendo la situación obviamente”, indicó. “Pero no hay más comentarios por ahora”.

Cuando se le insistió, dijo: “Entiendo la pregunta, chicos, entiendo completamente lo que quieren saber. Pero por ahora no tengo nada que decir”.

Mark Daigneault, entrenador del Thunder, consideró que el asunto es de índole personal y añadió que no tenía comentarios.

Giddey promedia 12,3 puntos, 5,7 rebotes y 4,5 asistencias por Oklahoma City, que ha comenzado la campaña con una foja de 11-4.

Elegido en la primera ronda del draft de 2021, Giddey fue nombrado miembro del segundo equipo ideal de novatos en esa temporada. La campaña anterior, promedió 16,6 puntos, 7,9 rebotes y 6,2 asistencias. En el Mundial de este verano, promedió 19,4 unidades por encuentro, la mayor cifra de una selección australiana que tuvo una foja de 3-2.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último