MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
"Nuestras fuerzas acompañan ya a los rehenes liberados y los escolatarán hasta que estén con sus familias en hospitales", han destacado las Fuerzas Armadas israelíes en un comunicado oficial.
El texto pide "paciencia, sensibilidad y respeto a la privacidad de los rehenes liberados y sus familias".
Antes, los representantes de la Cruz Roja habían trasladado a los rehenes a Egipto, incluidos trece israelíes y cuatro secuestrados con nacionalidad tailandesa.
La Fuerzas Armadas israelíes han publicado ya el listado oficial de liberados, que incluye a Hila Rotem, de doce años, cuya madre, de 54, continúa secuestrada; Emily Hand, de 9 años; Noam y Alma Or, de 17 y 13 años, cuyo padre y un primo siguen retenidos en Gaza, y Noam Avigdori, de 12 años, y su madre, Sharon Avigdori, de 52.
También han sido liberadas Shoshan Haran, de 67 años; su hija, Adi Shoham, de 38, y sus hijos, Yahel, de tres años y Naveh, de ocho; Shiri Weiss, de 53 años, y su hija, Noga Weiss, de 18, así como Maya Regev, de 21 años.
El acuerdo de la actual tregua incluye la liberación de 509 rehenes israelíes --mujeres y niños-- y la paralización de la ofensiva militar israelí. Israel se compromete por su parte a liberar a tres presos palestinos por cada rehén. El propio acuerdo prevé ampliar un día más la tregua a cambio de diez rehenes más de Hamás.