Estados

Fiscalía mexiquense pide se emita Ficha Roja para ubicar al alcalde de Toluca

Raymundo Martínez está acusado de secuestro exprés en agravio de su exsuegro

Raymundo Martínez Carbajal, alcalde de Toluca, Estado de México.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pidió a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol México, la emisión y publicación de la “Ficha Roja”, así como al Instituto Nacional de Migración se expida una Alerta Migratoria para evitar que el presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, huya del país.

Quizá te pueda interesar: Pareja de periodistas secuestrados fueron liberados en Taxco, Guerrero

El alcalde priísta cuenta con una orden de aprehensión en su contra por su intervención en un secuestro exprés y al no ser localizado en un operativo realizado el 24 de noviembre es por eso que se solicitan dichas medidas.

“Tras ejecutarse dichos cateos y no ubicar en estos lugares al investigado, desde ese momento se le considera a Raymundo “N” sustraído de la acción de la justicia con fundamento en lo establecido en el artículo 141 del Código Nacional de Procedimientos Penales”.

Raymundo Martínez está acusado de secuestro exprés ocurrido el 12 de abril pasado en agravio de su exsuegro, quien se desempeñaba como servidor público del Ayuntamiento de Toluca, razón por la que un juez mexiquense otorgó una orden de aprehensión en su contra.

También puedes leer: Hallan sin vida a policía municipal de Ixtaczoquitlán en Veracruz

Después de que fue liberada la orden, elementos de la fiscalía mexiquense, con apoyo de fuerzas federales llevaron a cabo operativos simultáneos en Toluca y municipios colindantes para dar con el paradero del alcalde.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos