Noticias

Maestros dan portazo a AMLO previo a inauguración de CRIT en Guerrero

Los maestros tumbaron la puerta principal para pedir que se atiendan sus exigencias para la reconstrucción de escuelas, caminos y pagos

Previo a la inauguración de un CRIT por AMLO, maestros se manifestaron. (Especial)

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de Guerrero (CETEG) dieron portazo al Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) de la Montaña de Guerrero, en demanda de que el presidente Andrés Manuel López Obrador atienda sus peticiones, entre las que se encuentran la reconstrucción de escuelas, caminos y aumento en recursos para pagar a los profesores.

Te puede interesar: AMLO ratifica a director del IPN pese a denuncias contra maestros por casos de acoso sexual

De acuerdo con los reportes de lo sucedido, hasta 300 maestros se reunieron para manifestarse y tumbaron la puerta del inmueble.

“Luchamos para que se elimine de manera total la Reforma Educativa. Alzamos la voz para que nuestro pliego petitorio sea atentado por el gobierno federal la transformación del país será de la mano de los gobiernos o no será”, expresaron por altavoces los profesores y manifestantes.

En los videos difundidos en redes sociales se observa cómo los maestros de la CETEG ingresan y corren al interior del CRIIT Teletón, en la montaña de Guerrero, mientras expresaban sus consignas para el pago a los profesores y la reconstrucción de escuelas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos