MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Según ha señalado el comandante de las Fuerzas Terrestres de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Oleksander Sirski, en su canal oficial de Telegram, el Ejército ruso "no ha tenido ninún éxito" en las últimas semanas en esta zona, por lo que ha tenido que recurrir a este tipo de batallones.
Por otro lado, Sirski ha informado de que las tropas rusas tratan de expandirse desde la estratégica localidad de Bajmut --escenario de una encarnizada disputa desde los primeros compases de la guerra-- hacia Klishchivka, ubicada a escasos cinco kilómetros al sur. "El enemigo no tiene éxito en esta dirección", ha añaidido.
Los mercenarios del Grupo Wagner tuvieron precisamente un rol protagonista en la toma rusa de Bajmut, allá por el mes de mayo, cuando bajo el liderazgo de Yevgeni Prigozhin lograron hacerse con la ciudad y entregársela a las Fuerzas Armadas de Rusia, con quienes había importantes desencuentros.
Meses después de aquel notable logro del grupo de mercenarios, importante también para las aspiraciones rusas en la guerra en Ucrania, Prigozhin evidenció sus disputas con el liderazgo militar ruso y emprendió una marcha junto a sus mercenarios desde el suroeste de Rusia rumbo a Moscú.
Despojado de papel como líder del Grupo Wagner y una vez desarticulada la organización, cuyos miembros fueron incluso desterrados a Bielorrusia, Prigozhin sufrió un accidente de avión a finales de agosto en el que perdió la vida junto a otra decena de asesores y cabecillas del Grupo Wagner.