MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
La adjudicación, otorgada por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) de Colombia, incluye la interventoría técnica, socio-ambiental, legal, administrativa, predial financiera y operativa del contrato de concesión, sus adicionales y otrosíes de la concesión de la red férrea del Atlántico.
"Estar presentes en el contrato de interventoría nos permite aportar nuestra experiencia en la reactivación de las líneas férreas en Colombia que potenciará la competitividad del transporte en el país", ha explicado la director general de Intecsa en Colombia, Lisbeth del Carmen Ledesma León.
El principal reto por afrontar en este proyecto será buscar la eficiencia operativa del mismo para que genere mayor implicación en el transporte de carga y seguir creciendo en esta línea, que es insignia para las exportaciones que se realizan desde Colombia.
Esta línea, operada por Fenoco, cuenta con más de 245 kilómetros y comunica el centro del país con la Costa Caribe gracias a sus 14 estaciones. En su recorrido atraviesa los departamentos del César y Magdalena, desde Chiriguana a Santa Marta.
Intecsa, con este proyecto de uso mixto, afianza su presencia en proyectos en los que hoy en día predomina el transporte de carbón que comunica el comercio desde centro del país hacia los puertos en la costa Caribe.