MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Los servicios de Inteligencia británicos han destacado que "en los últimos días, las fuerzas rusas han realizado pequeños avances en el eje norte (...) como parte de su intento de rodear la ciudad de Avdivka", en la región del Donbás.
"Desde principios de octubre de 2023, las fuerzas rusas han avanzado la línea del frente hasta 2 kilómetros", apunta Reino Unido, que aún siendo un "modesto" avance, explica, "probablemente represente uno de los mayores logros rusos desde la primavera de 2023" y "ha costado a las unidades involucradas miles de bajas".
Así, ha señalado que esta operación "está acercando gradualmente" a las tropas rusas hacia la planta de coque --un combustible sólido-- y productos químicos de Avdivka, donde las fuerzas ucranianas se mantienen atrincheradas.
"Aunque Avdivka se ha convertido en un saliente en la línea del frente, Ucrania sigue controlando un corredor del territorio de aproximadamente 7 kilómetros de ancho, a través del cual continúa abasteciendo a la ciudad", apunta.