Policías de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) rescataron a un pero llamado “luna” que vivió dentro de un predio inundado y lleno de basura en la colonia Roma de la Ciudad de México, pese a que una persona le daba de comer y beber, lo convencieron de entregarlo para darle una mejor calidad de vida.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que por medio de denuncias ciudadanas se notificó sobre este hecho, en ls que se destacaba que en el predio está lleno de escombros y basura.
Te recomendamos: Cortes al Cutzamala y condicionamiento de pipas dejan sin agua a media alcaldía Tlalpan
“El terreno está ubicado en la calle Quintana Roo, de la colonia Roma Sur, el cual debido a las lluvias se llenó de agua, los efectivos policiales se trasladaron al lugar, verificaron la información y tras localizar al ejemplar, se entrevistaron con los vecinos para pedir informes sobre el dueño del predio, fueron informados que el encargado de cuidar el lugar se encontraba cerca de esa zona”.
Una vez con la información proporcionada, se entrevistaron con la persona que resguardaban el inmueble y les dijo que cuando llegó al lugar “Luna” ya vivía en el sitio y decidió alimentarlo.
Sin embargo, los brigadistas le dijeron que el can merece vivir en mejores condiciones de vida, en en lugar que no esté lleno de basura ni inundado, por lo que le solicitaron que permitiera que fuera rescatado para que posteriormente sea dado en adopción.
“El hombre permitió a los policías acceder al predio, donde finalmente resguardaron al perrito criollo, de talla mediana y con el apoyo de una transportadora, lo canalizaron a sus instalaciones ubicadas en la alcaldía Xochimilco, donde será valorado y rehabilitado por el personal veterinario, para su posterior adopción”.