MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
En mayo, Sikhala fue declarado culpable y multado con 600 dólares (450 euros) y seis meses de suspensión por un delito de obstrucción a la justicia, después de dar como buena la versión de la Fiscalía de que intentó engañar a la Policía en la investigación sobre la muerte de Moreblessing Ali, otro dirigente de la oposición.
Por aquella acusación, Sikhala fue detenido en junio de 2022, después de que asegurara que Ali, compañero de su partido, fue asesinado por personas cercanas al partido en el Gobierno, la Unión Nacional Africana de Zimbabue-Frente Patriótico.
A pesar de que el tribunal ha dado la razón al destacado opositor, deberá permanecer en prisión mientras es juzgado por otros supuestos delitos, el de incitación a la violencia y alteración del orden público, informa el portal de noticias local New Zimbabwe.
Sikhala, que dice haber sido detenido más de 60 veces y a pesar de ello nunca ha sido condenado en firme, sostiene que estos cargos tienen motivaciones políticas, mientras continúan las denuncias contra el Gobierno de Emmerson Mnangagwa por perseguir a sus rivales políticos.