Noticias

Acapulco tendrá festejos de Año Nuevo pese a daños por Otis

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, informó que se realizará el tradicional espectáculo de fuegos artificiales

Se espera una recuperación del 20% en el sector hotelero para el mes de diciembre. (Especial)

El puerto de Acapulco, “epicentro” de las afectaciones sufridas en las costas de Guerreros por el azote del huracán Otis, se recupera tras la devastación causada por el fenómeno meteorológico y tendrá festejos de Fin de Año para dar la bienvenida al 2024, con el tradicional espectáculo de fuegos artificiales que alumbra los cielos del emblemático sitio turístico del país.

Te puede interesar: Hotel Brisas Acapulco operará al 70% de su capacidad en diciembre

Pese a las dudas sobre la reactivación del turismo y actividades en el municipio guerrerense, la gobernadora del estado de Guerrero, Evelyn Salgado, informó a través de su cuenta de X que Acapulco volverá a brillar y se realizará el show de luces, gracias a una estrecha cooperación entre empresarios, sociedad civil y gobierno.

“Les confirmo con entusiasmo que el gobierno de Guerrero, en colaboración con empresarios y la sociedad civil organizada, realizará la tan esperada Gala de Pirotecnia, un espectáculo que llenará de luz, esperanza y color a nuestro querido Hogar Del Sol”, explicó en su perfil de la red social.

Salgado indicó que la esperanza y la unión están presentes, a pesar de las dificultades a las que se ha enfrentado la población del puerto tras el impacto del huracán Otis en el pasado mes de octubre, que tocó tierra como un ciclón categoría cinco, uno de los más devastadores en la historia reciente del país.

Acapulco volverá a brillar con todo su esplendor para ofrecer a los acapulqueños y a nuestros turistas un motivo especial para celebrar en familia y vivir el evento más espectacular para cerrar el año”, dijo la gobernadora de Guerrero.

Los hoteleros de Acapulco estiman que para el mes de diciembre contarán con una recuperación del 20% , gracias a un gradual aumento de la oferta por la reactivación de los servicios; sin embargo, diferentes cámaras empresariales han previsto que demorará hasta dos años una recuperación total de la actividad turística en el puerto.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos