Mundo

Diego Alonso: "Me siento respetado y respaldado"

"La clave del partido pasa por habernos quedado con 10"

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Sevilla, Diego Alonso, dejó claro que se siente "respetado y respaldado" por el club y los jugadores después de la derrota (2-3) ante el PSV que costó al cuadro andaluz su futuro en la Liga de Campeones, un duelo en el que fue "clave" la expulsión de Lucas Ocampos con dos amarillas seguidas en el segundo tiempo.

"Lo que sí es claro que hubo un antes y un después de la expulsión. El equipo estaba haciendo un gran partido en el día que lo tenía que hacer, merecimos más. A partir de la expulsión, a este nivel, cuando uno se queda con un jugador de menos, se paga. Todo lo demás, el análisis pasa a ser distinto", afirmó en rueda de prensa.

"No voy a hacer una declaración pública con respecto a él, yo soy el responsable del equipo. Hicimos un gran esfuerzo y lo perdimos por detalles. Estábamos sufriendo mucho. Soy el máximo responsable pero no creo que los cambios hayan descompuesto al equipo. Los futbolistas pueden entrar mejor o peor, el ritmo era difícil", dijo.

El preparador del Sevilla apuntó que el equipo no pierde la compostura cuando llegan los contratiempos, pero insistió en la dificultad de quedarse con uno menos los últimos 20 minutos en la Champions. "La clave del partido pasa por nosotros habernos quedado con 10", apuntó.

"Nosotros, en todos los demás partidos que hemos ido perdiendo, el equipo no ha perdido la compostura, ha dejado mejores sensaciones. No comparto que la derrota haga que se descomponga", añadió, antes de ser preguntado por su posición en el cargo.

"Cada uno que está aquí ha hecho méritos para poder llegar, después tiene que intentar los resultados. No tenemos los resultados que queremos pero confío en mí, en mi trabajo, en los futbolistas, en el club, en que somos capaces de ser mejores. Agradezco el respaldo del club, como siento el respaldo de los futbolistas. El juego durante 60 minutos, el equipo hizo un partido extraordinario. Me siento respetado y respaldado", afirmó.

Por otro lado, Alonso reconoció el palo de quedarse fuera de Champions y la valoró la opción de ser terceros de grupo y jugar la Liga Europa. "Lo de hoy es un golpe, teníamos mucha ilusión de estar en octavos, se vio que éramos capaces, y se nos escapó. Es un golpe para todos. No se puede ganar todo y tenemos que prepararnos para lo que viene, retomar a nivel de puntos en la Liga donde se merece estar el club y a nivel de juego estar donde hoy", comentó.

"La posibilidad de jugar en Europa va a estar ahí. Vamos a tener que ir a Francia a quedarnos con los tres puntos. Sabíamos que podía suceder esto. No tenemos la primera recompensa, iremos a por la segunda", terminó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos