MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Con un viento del sureste de entre siete y nueve nudos de intensidad, la cita que organizan la Star Sailors League y la Real Federación Canaria de Vela completó hasta seis pruebas -las cuatro que figuraba en el programa de hoy y las dos que no se pudieron disputar ayer- y España volvió a brillar.
En el Grupo 4, el equipo de Luis Doreste firmó su segundo triunfo parcial para mantenerse al frente de la clasificación con tres puntos de ventaja sobre la Italia de Vasco Vascotto. La tripulación española, que cuenta con el gallego Chuny Bermúdez como patrón y ayer asaltó el liderato de la general, dominó desde el principio a pesar de que el equipo suizo, de Eric Monnin, no se lo puso fácil.
"Hoy hemos salido bien, hemos mantenido a Suiza siempre en el lado que queríamos, e Italia y Lituania han quedado un poco atrás. Lo único que hemos hecho es defender sobre Suiza. La regata ha sido entretenida porque hemos tenido bastante viento comparado con los días anteriores", explicaba Nano Negrín tras regresar a tierra.
Mientras, en el Grupo 2 mantiene el liderato Hungría, tras dos sesiones en el campo de regatas de Las Palmas de Gran Canaria para recuperar la prueba que no pudieron completar el martes por falta de viento. Los de Zsombor Berecz sumaron un primero y un tercero, primeros por dos puntos ante Alemania.
Además, Brasil firmó una doble victoria en el Grupo 3 para asaltar el liderato, con 10 puntos por los 8 de Australia. Por su parte, Gran Bretaña, terminó más líder del Grupo 1 con tres de tres en victorias, 12 puntos por los 8 de Malasia.