Mundo

KKR compra el 37% que aún no controla en Global Atlantic por 2.462 millones

La firma de capital privado KKR ha alcanzado un acuerdo con Global Atlantic Financial Group para adquirir la participación del 37% de la compañía de seguros que aún no controlaba por 2.700 millones de dólares (2.462 millones de euros), aumentando así su propiedad al 100%.

Archivo - Logo del fondo de inversión KKR. KKR - Archivo

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La transacción, que se espera que cerrar en el primer trimestre de 2024, está sujeta a las condiciones de cierre habituales y ha contado con los bufetes Simpson Thacher & Bartlett y Debevoise & Plimpton como asesores legales de KKR y Global Atlantic, respectivamente.

Desde 2021, KKR se ha desempeñado como administrador de activos de Global Atlantic, ofreciendo acceso a sus capacidades globales de inversión y originación en beneficio de los asegurados de GA.

En este tiempo, los activos bajo gestión de Global Atlantic han crecido significativamente, pasando de 72.000 millones de dólares (65.643 millones de euros) en 2020 a 158.000 millones de dólares (144.050 millones de euros) en la actualidad.

"La asociación estratégica que imaginamos hace tres años ha superado nuestras expectativas", declararon Joe Bae y Scott Nuttall, codirectores ejecutivos de KKR, quienes confían en que la nueva estructura de propiedad fomente una colaboración aún más estrecha "para crecer juntos más rápido".

?

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último