Mundo

Las autoridades de RDC liberan a más de 170 menores reclutados por grupos armados en Kivu Sur

Las autoridades de República Democrática del Congo (RDC), en colaboración con el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), han liberado durante la última semana a más de 170 menores de edad en el territorio de Kalehe (Kivu Sur) que habían sido reclutados por grupos armados regionales.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Así lo ha informado el Programa de Desmovilización, Desmilitarización, Recuperación Comunitaria y Estabilización (PDDRC-S), que ha indicado que un total de 172 menores, entre ellos 45 niñas, han sido desmovilizados de los grupos armados Raia Mutomboki Kirikou, Butachibera y Bibilo.

Estos niños liberados han sido puestos a disposición de familias de acogida transitorias de cara a recibir una buena atención y que puedan reintegrarse en la sociedad, según informa la emisora congoleña Radio Okapi.

Por su parte, el PDDRC-S continúa llevando a cabo campañas de sensibilización en favor de los derechos de la infancia e intentando concienciar a todos los grupos de Kivu Sur para que dejen de utilizar a niños en sus actividades.

En septiembre, UNICEF alertó que RDC volvería a registrar niveles sin precedentes de violencia contra la población infantil tras verificar un incremento medio del 40 por ciento de casos de abuso de toda índole, comenzando por el reclutamiento infantil y siguiendo con las mutilaciones y el asesinato durante los primeros seis meses de 2023 en comparación con el mismo periodo del año anterior.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos