Mundo

Los españoles con mayores ingresos utilizan ChatGPT casi 1 hora más al mes que los que menos ganan, según datos de GfK

Los españoles con mayores ingresos utilizan ChatGPT casi 1 hora más al mes que aquellos que tienen los ingresos más bajos, según datos de GfK correspondientes al periodo de octubre 2023.

Archivo - La página web de ChatGPt en una tablet, a 14 de abril de 2023, en Madrid (España). La Agencia Española de Protección de Datos ha iniciado de oficio actuaciones previas de investigación a la empresa estadounidense OpenAI, propietaria del ser Eduardo Parra - Europa Press - Archivo (EDUARDO PARRA)

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Los datos, recogidos por Europa Press, revelan que los españoles de clase social más alta (los que pertenecen al índice socioeconómico A1) utilizan de media ChatGPT durante 2 horas 1 minuto y 53 segundos.

Por su parte, los de clase media (pertenecientes a los índices socioeconómicos B y C) utilizan de media ChatGPT durante 1 hora 34 minutos y 1 segundo al mes y 1 hora 12 minutos y 37 segundos, respectivamente.

Por el contrario, los españoles pertenecientes al nivel socioeconómico más bajo (E2) utilizan esta herramienta de Inteligencia Artificial durante cerca de una hora al mes de media.

De este modo, los datos revelan que las personas pertenecientes a los índices socioeconómicos más altos son las que más tiempo al mes invierten utilizando ChatGPT, lo que indica que, aunque esta herramienta ha irrumpido en la sociedad actual, hay una mayor adopción entre las personas de clase social más elevada.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último