Mundo

Los Reyes y la Princesa de Asturias llegan al Congreso para abrir la decimoquinta legislatura

Los Reyes y la Princesa de Asturias, precedidos por un escuadrón a caballo de la Guardia Real, han llegado en sendos vehículos a las inmediaciones del Congreso poco después de las once de la mañana de este miércoles para participar en la Solemne Apertura de la decimoqunta legislatura.

El Rey Felipe (i) y el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez (d), en la tribuna del acto de jura de la Constitución ante las Cortes Generales, en el Congreso de los Diputados, a 31 de octubre de 2023, en Madrid (España). La Princesa Leono A. Pérez Meca - Europa Press (A. Pérez Meca - Europa Press/Europa Press)

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Felipe VI y Doña Letizia, acompañados de la heredera, han sido recibidos en la Carrera de San Jerónimo por el presidente del Gobierno, el socialista, Pedro Sánchez, y por el jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), Teodoro Esteban López Calderón. Tanto la Princesa Leonor como su padre llevan las medallas que les han otorgado las Cortes Generales.

El Jefe del estado ha recibido honores militares y después la comitiva real se ha dirigido a la escalinata del Palacio del Congreso para ser recibidos por los presidentes del Congreso y del Senado y los miembros de las Mesas de ambas cámaras.

Para esta solemne ocasión se ha vuelto a colocar el baldaquino o dosel de gala en la fachada principal del Palacio del Congreso y se ha abierto la Puerta de los Leones, que sólo se utiliza en los actos a los que acude el Jefe del Estado y en las Jornadas de Puertas Abiertas.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último