Ciudad

Policías del Metro ‘reservan el derecho de admisión’ a pasajeros en la Línea 8

Ante la saturación de personas en los andenes, policías y trabajadores del Metro cerraron las puertas para impedir el paso de más usuarios a los vagones

El Metro anunció que el servicio había sido reanudado; sin embargo, en redes usuarios denuncia ausencia de trenes.

El Metro tiene distintos tiempos de salida en cada una de sus líneas pese a que, en apariencia, en todas tiene retrasos.

Muchos usuarios usan las redes sociales para depositar las quejas que el Sistema de Transporte Colectivo tiene, sin embargo, en múltiples ocasiones chocan sus comentarios con lo vivido en los andenes.

Te recomendamos: Cerrarán estaciones de la línea 9 por trabajos en Pantitlán los primeros días de diciembre

Las líneas que más quejas tienen son la A, B, 2, 3 y 8, donde normalmente algunos policías restringieron en los torniquetes el paso de los usuarios a los vagones del Metro.

La situación no es muy distinta en otras líneas

Sin felicitaciones porque luego se emocionan y al día siguiente el servicio es del diablo, pero buen avance en línea B, bastante fluido”, escribió la usuaria Aline en X.

Estos dos son ejemplos de lo que algunas personas también llaman “suerte”, pues un 80% de las respuestas a la publicación del Metro son quejas por el lento servicio, nula ventilación e incluso por mandar trenes vacíos.

Línea 3 mandan y mandan vacíos, pero si son amigos de los de control si los suben o como? Acaban de subir dos mujeres a un metro vacío. Ya mandaron 3 vacíos, dejan que el andén se llene y solo llenan a más no poder. No es la primera vez que pasa esto”, revelaron en la mencionada red social.

En otras líneas como la 6 tiene un “buen avance” pues registró ocho minutos en cuatro estaciones de acuerdo con el usuario Salvador Martínez. En contraste, un comentario abajo menciona todo lo contrario: “Hoy anda muy lenta la línea 6, está parada en instituto del petróleo y empieza a haber alta afluencia”.

Las recomendaciones son salir anticipación para poder llegar al destino, permitir el libre cierre de puertas y en caso de no tener espacio, no ingresar al vagón que ya va lleno para evitar retrasos en el servicio.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos