Mundo

Mueren cinco personas por explosión de un polvorín en el centro de México

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Al menos cinco personas murieron y otras dos resultaron heridas en la explosión de una bodega clandestina de fuegos artificiales en el centro de México, anunciaron el martes autoridades estatales.

El incidente ocurrió pasado el mediodía en una vivienda del poblado La Blanca, en el municipio de Santiago de Anaya del estado central de Hidalgo, indicó Protección Civil estatal en un comunicado.

En la explosión del polvorín murieron cinco personas, entre ellas un menor de edad, y otras dos sufrieron heridas y fueron trasladadas a un centro de salud, de acuerdo con el informe preliminar de esa entidad.

La vivienda donde funcionaba la bodega clandestina, que quedó totalmente destruida, fue acordonada por la policía municipal a la espera de la llegada de la Fiscalía General estatal para iniciar las labores de búsqueda en la estructura colapsada.

Medios locales indicaron que la fuerte explosión se divisó a varios kilómetros de distancia.

Hace nueve meses se registró un evento similar en el municipio Totolapan, del estado central de Morelos, donde la explosión de una bodega clandestina de fuegos artificiales dejo siete muertos y 15 heridos.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último