La organización Personas por el Trato Ético de los Animales (Peta) Latino “premió” al presidente municipal de Metepec, Estado de México, Fernando Flores Fernández, por prohibir las corridas de toros en esa localidad y pedir la modificación del Bando Municipal para que esta medida ser permanente.
Alicia Aguayo, directora asociada de Peta Latino, dijo que la decisión del alcalde es una muestra de compasión hacia los toros para que no vivan la experiencia de ser atormentados para entretenimiento de las personas.
Esto te interesa: Arman operativo para proteger a perros de Nativitas de ataques del ‘descuartizador’
“Es por eso que PETA Latino les pide a otras municipalidades que sigan el ejemplo de Metepec y prohiban las crueles corridas de toros. Una canasta de regalos de parte de PETA y Mr Tofu con productos veganos, como galletas, chocolates y otras golosinas, está en camino para el alcalde”.
Aguayo desatacó que durante las corridas de toros los animales son víctimas de las burlas de los espectadores, quedan agotados, son apuñalados con diversos instrumentos que se usan en la “fiesta” taurina hasta que se debilitan por la pérdida de sangre.
Por si no fuera suficiente, el torero clava una espada en el lomo del buey, pero eso no provoca la muerte inmediata del animal, por eso se usan otros elementos para partir la columna vertebral.
“Muchos toros quedan paralizados, pero aún conscientes, mientras les cortan las orejas y la cola para entregárselas al matador como trofeos”.