Mundo

(Previa) Real Betis y Villarreal se miden a Sparta de Praga y Panathinaikos con el liderato en mente

El Real Betis visita al Sparta de Praga este jueves en la 5ª jornada de la fase de grupos de la Liga Europa con la posibilidad de certificar el primer puesto del Grupo C, mientras que Marcelino García Toral se estrena con el Villarreal recibiendo al Panathinaikos en un encuentro en el que, de ganar, podría confirma su clasificación, así como meterse en la pelea por la primera plaza del Grupo F.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El Real Betis se enfrenta en el Epet Arena al Sparta de Praga con el objetivo de conseguir una victoria que podría confirmar matemáticamente el primer puesto del grupo. Para ello, además de los tres puntos, los pupilos de Manuel Pellegrini necesitan que el Rangers no gane al Aris Limasol en Glasgow. A pesar de que no ocurriera, la victoria colocaría en una posición muy favorable al equipo verdiblanco de cara a lograr el objetivo de la primera posición.

Los andaluces llegan a esta penúltima jornada de la fase de grupos de la Liga Europa en el mejor momento de la temporada, ganando 6 de sus últimos 7 partidos. Además, los verdiblancos no pierden un partido desde el 21 de septiembre, cuando cayeron derrotado ante el Rangers (1-0), en la que es su única derrota europea esta temporada. Pese al tropiezo en Escocia, los otros tres triunfos han aupado al Betis al liderato del Grupo C con 9 puntos.

Por su parte, su rival, el Sparta de Praga ocupa la tercera posición del grupo con 4 puntos, a 3 unidades del segundo puesto que ocupa el Rangers. Por ello, gran parte de sus opciones de clasificación pasan por sacar un buen resultado ante el Betis. De hecho, una derrota frente a los andaluces los apearía de la siguiente fase, condenando a los checos a luchar por el puesto de Conference League junto al Aris Limassol.

En lo deportivo, Manuel Pellegrini recupera a Rui Silva, aunque el puesto en la portería podría ocuparlo Vieites, que viene de cuajar una gran actuación en LaLiga EA Sports ante Las Palmas. Sin embargo, mala noticia para los andaluces es la lesión de William Carvalho, que no podrá ser de la partida en Praga, y Marc Roca se postula como su sustituto en el once.

Además, el chileno podría dar minutos como titulares a jugadores menos habituales en Liga como Assane Diao, Abde, Borja Iglesias, o incluso a Nabil Fekir, en la que sería su primera titularidad tras su lesión.

MARCELINO SE REENCUENTRA CON EL PANATHINAIKOS

Por su parte, el Villarreal recibe en el Estadio de la Cerámica al Panathinaikos (21.00) en el que será el estreno europeo de Marcelino en el banquillo 'groguet'. Ante el equipo griego, el preparador asturiano dirigirá su tercer partido como entrenador del Villarreal, con la curiosidad de que cada uno de ellos ha sido en competiciones diferentes. De momento, el saldo es inmejorable para él, con dos victorias en sus dos primeros encuentros.

El Villarreal es actualmente segundo clasificado en el grupo con 6 puntos y un partido menos que el Stade Rennes, que es líder con 9 unidades, y con 2 puntos más que el tercer clasificado, su rival esta jornada, el Panathinaikos. Por ello, en caso de lograr la que sería la tercera victoria consecutiva en todas las competiciones, el equipo castellonense daría un paso de gigante para la clasificación, así como para la lucha por el primer puesto.

Además, el partido tiene un atractivo especial para Marcelino, que se encontrará con el Panathinaikos por segunda vez esta temporada. La primera, con el Marsella en la previa de la Champions League, fue el comienzo de un historia en tierras francesas para el asturiano que no acabó bien. El equipo heleno elimino al OM, por lo que, ahora con el Villarreal, el entrenador asturiano puede redimirse con una victoria.

En lo deportivo, el equipo amarillo llega en una dinámica muy positiva al partido y con sus dos delanteros en plena racha. José Luis Morales viene de anotar el segundo 'hat-trick' de su carrera el pasado fin de semana ante Osasuna, y ha marcado 5 goles en sus dos últimos partidos, mientras que Gerard Moreno ha participado en 8 tantos (6 goles y 2 asistencias) en sus últimos 7 partidos. El técnico asturiano anda corto de efectivos arriba por las lesiones, pero no parece probable que alinee a ambos pensando en la visita al Sevilla.

Además, la otra buena noticia para el 'Submarino Amarillo' es la recuperación de Coquelin, que ya se entrena con el grupo y está disponible tras más de 9 meses después, aunque tampoco parece que partirá de inicio en un once donde podría haber oportunidades para los menos habituales como Comesaña, Brereton o Trigueros.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último