Un juez vinculó a proceso por el delito de lesiones agravadas a Óscar ‘N’, estudiante que le prendió fuego a su compañero Cristian durante un taller de motocicletas dentro de una preparatoria de Texcoco, en el Estado de México (Edomex); el agresor pagó una fianza para seguir su proceso en libertad.
Te puede interesar: Compañeros le prenden fuego a estudiante de prepa en Texcoco
Óscar ‘N’ roció con gasolina los pantalones de Cristian y después le prendió fuego con un encendedor, provocándole quemaduras de segundo y tercer grado en el órgano sexual, zona perianal y las piernas, motivo por el que fue vinculado a proceso el miércoles 29 de noviembre por el delito de lesiones agravadas, de acuerdo con N+.
Agresor paga fianza y queda en libertad
Un día antes del veredicto del juez, Óscar ‘N’ quedó en libertad al pagar una fianza de 100 mil pesos para continuar con su proceso en libertad, tras ser detenido por elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Edomex, después de que la Policía de Investigación (PDI) lo ubicó gracias a los videos difundidos en redes sociales.
Tras salir del Centro de Readaptación Social (Cereso) del Molino de las Flores, en Texcoco, el estudiante agresor no podrá acercarse a su compañero Cristian y deberá presentarse en el Centro Estatal de Medidas Cautelares (CAMECA) del Edomex de manera periódica hasta su próximo juicio, que será hasta enero del 2024.
Autoridades búscan a otro estudiante que agredió a Cristian
Los padres de Cristian exigen justicia a las autoridades, pues Óscar ‘N’ no fue el único que participó en la agresión contra el alumno de la escuela privada de Grupo CEDVA, otro de los compañeros que agredió al joven de 18 años no ha logrado ser identificado.