Con un impactante Hospital Subterráneo fortificado, el Rambam Health Care Campus ubicado en la ciudad de Haifa, al norte de Israel, se encuentra listo para recibir soldados y población civil, informó su director general Michael Halberthal.
También te puede interesar: Innovadora solución: drones ayudan a transportar sangre para salvar vidas
Congruente con su filosofía de servicio y humanidad, el Rambam se encuentra preparado para atender a todos por igual, por lo que ya se está habilitando el búnker hospitalario, que cuenta con tecnología de punta y personal altamente calificado para todo tipo de emergencias.
Medidas ante la emergencia
El objetivo de poner en operación el Hospital de Emergencia, es reducir el tiempo de activación en caso de que estalle la guerra en la frontera norte. El piso -3 puede contener 700 camas y funcionar de forma independiente en términos de suministro de electricidad, agua y oxígeno.
De ahí que siguiendo una orden oficial del Ministerio de Salud y el Comando del Frente Interior de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF), en colaboración con los equipos multidisciplinarios del centro médico iniciaron la rehabilitación del piso -3 del Hospital de Emergencia Subterráneo Fortificado Sammy Ofer.
Por lo pronto ya se limpió el suelo y desplegaron equipos de emergencia, así como camas de hospital y otros sistemas de infraestructura, incluyendo la instalación de baños, duchas, aire acondicionado y líneas de suministro. Además, se han llevando a las instalaciones los dispositivos médicos necesarios, suministros estériles, muebles y otros equipos indispensables.
También te puede interesar: Investigadores debaten si la Inteligencia Artificial hará desaparecer a las universidades
Durante la pandemia del coronavirus, el hospital subterráneo funcionó por primera vez como el centro de tratamiento de COVID-19 más grande de Israel.
Rambam es el hospital más grande y el único centro de traumatología de nivel 1 en el norte de Israel. En caso de emergencia- como el que se vive en este momento; los pacientes de todo el norte serán remitidos al Hospital de Emergencia Subterráneo Fortificado Sammy Ofer de Rambam, incluidos los pacientes de diálisis y otros casos médicos urgentes.
Rehabilitación del Hospital Subterráneo
“Israel está en guerra y nosotros, en Rambam, desde luego, nos estamos preparando. Todavía no recibimos pacientes bajo tierra, pero estamos organizando el Hospital Subterráneo con la colaboración de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI)”.
— Michael Halberthal, director general de Rambam Health Care Campus
“Nuestros corazones están con las familias de las víctimas que perdieron la vida, y nuestras esperanzas están con los heridos, ente los cuales acogimos a algunos soldados en el hospital. Naturalmente nos solidarizamos con las familias a quienes secuestraron a sus seres queridos; nuestros corazones están con todos ellos”.
— Michael Halberthal, director general de Rambam Health Care Campus
El Rambam Health Care Campus, es un hospital académico de categoría mundial con mil 100 camas; una de las cinco instituciones de atención médica más avanzadas de este país. Es el mayor centro interdisciplinario y referencia para 12 hospitales distritales, capaz de atender pacientes de todo el país y del exterior.