Mundo

Surcoreanos declinan propuesta de ley que prohíbe consumo de carne de perro

Algunos granjeros llevaron perros enjaulados en sus camiones pero se les impidió trasladarlos al lugar de la protesta

Docenas de criadores de perros de Corea del Sur chocaron con la policía frente a la oficina presidencial al protestar contra la presión de las autoridades para prohibir el consumo de carne de perro.

A principios de este mes, funcionarios del gobierno y del partido gobernante acordaron presentar una ley antes de fin de año que prohibirá esta práctica centenaria.

También puedes leer: Gobierno surcoreano suspende parcialmente el tratado intercoreano de cese al fuego

Legisladores individuales han planteado anteriormente proyectos de ley similares contra la carne de perro, pero esta será la primera vez que el gobierno respalde la propuesta.

Unos 200 dueños de granjas caninas, propietarios de restaurantes y otras personas involucradas en la industria de la carne de perro participaron en la protesta del jueves.

Lanzaron consignas, corearon, alzaron los puños y se turnaron para dar discursos criticando la medida del gobierno. Un manifestante amenazó con suicidarse si el gobierno y el partido gobernante siguen adelante con el plan. “Lucharemos, lucharemos”, gritaron los presentes.

Algunos granjeros llevaron perros enjaulados en sus camiones, pero se les impidió trasladarlos al lugar de la protesta. Se produjo una pelea a empujones entre manifestantes y policías, y algunos granjeros corrieron hacia la calle cuando se acercó un camión, aparentemente transportando perros.

La policía arrestó a tres manifestantes, de acuerdo con los granjeros. La policía señaló que de momento no podía confirmar las detenciones.

El consumo de carne de perro no está explícitamente prohibido ni legalizado en Corea del Sur. Pero ha habido llamados a prohibirlo por preocupaciones sobre la imagen internacional de Corea del Sur y una creciente conciencia pública sobre los derechos de los animales.

Celebridades mundiales, entre ellas la actriz estadounidense Kim Basinger y la actriz francesa Brigitte Bardot, han pedido la prohibición. El proyecto de ley impulsado por el gobierno y el partido gobernante eliminará gradualmente la industria de la carne de perro para 2027.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos