Mundo

La actividad de las fábricas chinas se contrajo en noviembre por segundo mes consecutivo

La actividad fabril de China ha vuelto a contraerse durante el mes de noviembre, según refleja el índice PMI manufacturero, que se situó en 49,4 puntos desde los 49,5 del mes anterior, mientras que el dato no manufacturero ha bajado hasta 50,2 puntos desde los 50,6 de octubre, marcando su mínimo en lo que va de año, según la Oficina Nacional de Estadística (ONE).

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

En noviembre, el índice de producción fue de 50,7, dos décimas menos que el mes anterior, mientras que el índice de nuevos pedidos bajó a 49,4 desde 49,5 puntos, lo que indica que la demanda del mercado manufacturero ha disminuido.

Asimismo, el índice de empleo en el sector manufacturero fue de 48,1 puntos, un aumento de una décima respecto al mes anterior, lo que indica una menor debilidad del empleo.

En cuanto al sector no manufacturero, el PMI de noviembre ha bajado a 50,2 puntos desde los 50,6 de octubre, su lectura más débil en lo que va de año.

En concreto, el índice de actividad empresarial de la construcción aumentó de 54 a 55 puntos, mientras que el índice del sector servicios se debilitó ocho décimas, hasta 49,3 puntos.

"Los PMI volvieron a decepcionar y, tomados al pie de la letra, sugieren que la economía se estancó en noviembre", advierte Sheana Yue, analista para China de Capital Economics, para quien la política fiscal se mantendrá laxa durante algún tiempo y es probable que se reanuden los recortes de tipos ahora que la presión sobre la moneda está disminuyendo. ?

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos