Mundo

Metro Bank despedirá al 20% de la plantilla para ahorrar costes

Metro Bank planea reducir su plantilla en un 20%, lo que supondrá la salida de alrededor de 800 empleados, así como la revisión de su modelo de apertura los siete días de la semana, como parte de un plan de reducción de costes que permitirá ahorrar 50 millones de libras (58 millones de euros) anuales.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La entidad británica, que en octubre cerró un acuerdo de financiación de 925 millones de libras (1.069 millones de euros), ha informado este jueves de la ampliación del alcance de su plan de ajuste, que inicialmente contemplaba el ahorro de unos 30 millones de libras (35 millones de euros) anuales.

Metro Bank espera completar la implementación del ajuste durante el primer trimestre de 2024 y estima que asumirá un cargo único de reestructuración de entre 10 y 15 millones de libras (11,5 y 17 millones de euros) en 2023, que es menor de lo previsto anteriormente.

Como parte del plan, la entidad está en conversaciones con la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) sobre las implicaciones para los clientes de una revisión de la apertura siete días a la semana de sus oficinas, así como sobre el horario extendido de su red de sucursales.

Asimismo, si bien ha reiterado su compromiso con las oficinas a pie de calle, el banco hará la transición a un modelo de negocio más rentable, invirtiendo en la automatización del servicio y las operaciones administrativas y mejorando los canales digitales, particularmente para los depósitos.

"Se espera que estas acciones resulten en una reducción de personal del 20%, pero no afectarán áreas de crecimiento", ha anunciado la entidad, que cuenta con unos 4.000 empleados.

El consejero delegado de Metro Bank, Daniel Frumkin, destacó que el apoyo mostrado por los inversores permitirá al banco acelerar sus planes de crecimiento, desbloquear el potencial del negocio y ofrecer retornos rentables sostenibles.

"Seguimos comprometidos con las oficinas y la calle, pero haremos la transición a un modelo de negocio más rentable sin dejar de centrarnos en el servicio al cliente", afirmó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último