Noticias

Fox califica como “atentado contra libertad de expresión” cierre de su cuenta en X

El panista aseguró que se malinterpretó su comentario en redes hacia Mariana Rodríguez, por el contexto que se vive en el país

El expresidente aseguró que no se disculpará. (Cuartoscuro)
Vicente Fox. El expresidente aseguró que no se disculpará. (Cuartoscuro)

El expresidente Vicente Fox se pronunció luego del cierre de su cuenta en X tras ser criticado por llamar “dama de compañía” a Mariana Rodríguez, la esposa del precandidato a la presidencia Samuel García, y tachó la suspensión de su perfil como un atentado contra la libertad de expresión.

Te puede interesar: Vicente Fox lanza ataque antisemita y xenófobo en contra de Sheinbaum

El exmandatario mexicano indicó que vio con sorpresa lo sucedido en la red social, propiedad de Elon Musk, después de ser señalado por políticos y otras personalidades tras cometer un acto de violencia de género contra la influencer; Fox se ha escudado al asegurar que todo se trata de una mala interpretación y no se disculpará, así lo aseguró en una entrevista que ofreció al periodista Ciro Gómez Leyva en su programa “Por las mañanas”.

“Esto es un verdadero atentado a la libertad de expresión, independientemente de quién lo provocó, por qué lo provocó y para qué lo provocó, es un verdadero atentado a la libertad de expresión”, indicó en el espacio radiofónico este 30 de noviembre.

Las redes se han volcado en contra del panista, quien utilizaba su cuenta de X para constantemente atacar y descalificar, pues recientemente también se envolvió en una polémica al referirse a la precandidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, como “judía”, un comentario ajeno a cualquier critica sobre su propuesta política en el país.

“Judía y extranjera a la vez”, comentó en su red social en el pasado mes de septiembre, antes del banderazo oficial del proceso electoral 2024.

El expresidente atribuyó al actual contexto que se vive en el país, con un avance de la lucha feminista y la prevalencia de casos de violencia de género, como el motivo por el que, desde su punto de vista, se habría malinterpretado su calificativo hacia Mariana Rodríguez.

“No fue con el ánimo de ponerlo en ese contexto, así se interpretó. Es una verdadera bomba y claro se entiende esa bomba cuando conjuntas esa expresión, una influencer poderosa y un movimiento feminista a todo vapor”, aseguró.

Aunque no se conoce con claridad el motivo del cierre de su cuenta de X, el emecista Samuel García presumió que ocurrió después de que se comunicara con su “compadre”, Elon Musk.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último